Profesor

Profesor de Yoga en Pontevedra

Michael Beloso Coego

Profesor de Yoga

Me llamo Michael y soy profesor de Yoga en Pontevedra, formado en India y en España (Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga – 400horas). También me he formado en Āyurveda en la India (Aatm Yogshala y Absolut Ayurveda Clinic) profundizando en técnicas de masaje abhyanga y terapia marma. He seguido un curso de formación de Yoga para niños con la escuela Om Shanti (España) así como un curso de filosofía del Yoga (Satsanga Campus). Sigo practicando y formándome.

Hacía ya un tiempo que soñaba con que resultara de alguna manera útil a los demás lo que podía compartir o hacer. Lo soñaba en en mi anterior trabajo y lo sigo soñando hoy.

Soy Licenciado en Comunicación por la Universidad La Sorbonne-Nouvelle Paris III. En el año 2008, me traslado a Madrid por trabajo. Mi primer contacto con el Yoga tuvo lugar en esa ciudad, años más tarde, donde asistía algunos días a la semana a clases de Hatha Yoga. Fue durante esta primera experiencia con el Yoga que se plantó la primera semilla, que con los meses y años fue creciendo. Estas nuevas sensaciones fueron madurando en mí y despertando cada día más mi curiosidad acerca de esta disciplina.

Después de haber desempeñado casi toda mi carrera profesional en el ámbito de la comunicación institucional, en enero del 2019 tomé la decisión de viajar hasta la India para formarme como Instructor de Yoga.

Profesor de Yoga en Pontevedra

Intento de la mejor manera compartir aquello que me permite vivir (una gran parte del día) en paz conmigo mismo y con los demás.

Durante mi formación en la India, he podido indagar más en las enseñanzas del Hatha Yoga y del Ashtanga Vinyasa Yoga (primera serie). Además de esas dos clases prácticas, la formación constaba de clases teóricas de anatomía aplicada al Yoga, de filosofía del Yoga, de ajustes y alineación de las posturas, clases de meditación, de mantras (cantos), de mudras (gestos que se suelen realizar con los dedos de las manos y permiten canalizar la energía) y de una introducción al Ayurveda. Un primer contacto que transformó por completo mi visión del Yoga.

A mi regreso de la India, es cuando decidí que mi etapa y trabajo en Madrid habían terminado y tenía que emprender otro camino donde poder compartir lo vivido. Decidí trasladarme a Galicia. Su energía, su clima, sus montañas y su mar: me parecía el lugar perfecto. Fui alumno de la Escuela Internacional de Yoga en Santiago de Compostela de noviembre del 2019 a julio del 2020 donde pude, durante esta formación, pulir más mis conocimientos en las técnicas y sobre todo en las instrucciones para que sean lo más precisas posibles y convertir las clases en un verdadero lugar de aprendizaje, escucha y donde poder experimentar.

Soy un alumno más que con cada clase, cada persona y cada experiencia de la vida sigue aprendiendo. Por este motivo también sigo asistiendo a clases y talleres y me sigo formando. También sigo viajando a India para seguir aprendiendo, integrar mi práctica y seguir con su evolución. Durante mis varios viajes al país, he seguido dos formaciones en Āyurveda, especializándome en masaje abhyanga y terapia marma (Diplomado internacional de nutrición ayurveda y masaje abhyanga).

En la India tuve la oportunidad no solamente de seguir clases con profesores nativos sino también de colaborar con la escuela Aatm Yogashala como traductor en formaciones de yoga (Yoga Teacher Training).

El Yoga me llevó a replantearme muchos aspectos de mi vida y entender lo que en un principio no veía. La práctica me transformó y me concedió nuevas herramientas para relacionarme conmigo mismo y con el resto del mundo.

Ni una, ni dos, ni tres formaciones serán suficientes. Es la propia experiencia y la propia auto-práctica lo que me permite hoy sentarme en frente de vosotros. Considero que mi formación no ha terminado y probablemente no termine nunca. Pero conforme voy aprendiendo, voy viajando a la India, voy formándome… pues intentaré de la mejor manera compartir aquello que me permite vivir (una gran parte del día) en paz conmigo mismo y con los demás.

Y aquí empieza el camino de Espaciom. Me mueven las ganas e ilusión de seguir compartiendo. Porque de eso se trata: de crear un espacio donde poder sentir, compartir, crecer y volver a ti.

2019: Certificado de Instructor de yoga (200 horas)

2020: Certificado de Profesor de yoga (400 horas)

2024: Diplomado internacional de nutrición ayurveda y masaje abhyanga (150 horas)

× ¿Hablamos?